Finn - Stephen King

By Daniel Sepúlveda

Finn es  una historia corta escrita por Stephen King y exclusiva para la plataforma de Scribd. No me extenderé en esta introducción porque no hay mucho más que ahondar.

¡Comencemos!

Te puede interesar: Stephen King – Bibliografía

1. Sinópsis

Conoce a Finn. Según todas las apariencias, es solo un niño irlandés normal que vive en una ciudad irlandesa, pero es excepcional en un sentido: tiene mucha mala suerte. Se cayó al nacer y casi lo partió en dos por un rayo. No importa la bomba de cereza que voló un dedo de su pie cuando tenía cinco años o esa caída de las barras de mono a los siete años que lo dejó con un brazo roto. Su abuela promete que su fortuna cambiará, que Dios se lo debe, pero ¿cuáles son las posibilidades de eso cuando el autor de su destino es el legendario narrador Stephen King, el maestro indiscutible de lo macabro, inquietante y simplemente aterrador?

King prepara la escena: Finn tiene diecinueve años y camina solo a casa por la noche después de acostarse con su novia. Está emocionado y dolorido con lo que significa ser joven y vivo. Entonces bam: otro niño que está vestido sospechosamente como él, que, de hecho, se parece mucho a él, choca contra él. Esto es bastante extraño, pero momentos después, mientras todavía se frota un codo raspado, una camioneta se detiene y dos hombres saltan y lo agarran. Le ponen una capucha en la cabeza, le clavan una aguja en el brazo y sale. Se despierta en una celda, cautivo de hombres que creen que tiene respuestas para darles sobre un maletín lleno de planos, sobre planos y una fábrica de bombas, y están dispuestos a hacer todo lo posible para obtener lo que quieren. de él. Tiene que ser un caso de identidad equivocada, ¿o está pasando algo mucho más siniestro? ¿Y mucho más absurdo?

Mientras el joven intenta salvar su pellejo, viaja a través de crisis existenciales y psicológicas que son una firma de las historias de King. Nadie conoce monstruos (imagina monstruos) como el creador de It, The Outsider, Pet Sematary e innumerables otros éxitos de ventas alucinantes y atemporales, pero en Finn se dirige a un monstruo peculiar del siglo XXI: hombres tan consumidos por espías y juegos de guerra que tuercen la realidad para adaptarla a sus propósitos. Tan oscuramente divertida como profundamente inquietante, esta última historia de King se burla seriamente de “la suerte de los irlandeses” o, de hecho, de contar con cualquier tipo de suerte cuando las maquinaciones de unos pocos matones y locos pueden tan fácil y trágicamente. cambiar la vida de los inocentes.

2. Opinión

Puntaje: 4.3 Estrellas.

Cuando vi que King había publicado un relato de forma exclusiva con Scribd supe que debía escucharlo. Si no tienen membresía de Scribd, les recomiendo que busquen una prueba gratuita porque no se pueden perder de esta historia.

En “Finn” Stephen King me llevó por muchas emociones: Preocupación, dolor, estrés y… risas? Sí, risas. 

Nuestro personaje principal es Finn, un adulto joven quien desde una muy temprana edad aprendió que la suerte no está de su lado. 

No puedo contar muchos detalles porque #HistoriaCorta, sin embargo, les diré que me ha gustado mucho este relato. Su corta duración (Menos de una hora) lo hace perfecto para devorar en una sentada y el lector no podrá evitar lanzar un par de carcajadas indebidas ante todo lo que le ocurre al pobre de Finn.

Recomiendo este audiolibro a quienes estén buscando una lectura corta para escuchar en una tarde o durante un fin de semana, de seguro disfrutarán esta historia.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!