Lex Luthor: Hombre de Acero
By Daniel Sepúlveda
Lex Luthor: Hombre de acero, fue uno de mis descubrimientos del año 2022. Una historia de la que había escuchado pero no había leído aún. Hoy les hablaré acerca de esta novela gráfica que se codea el puesto en el top de las mejores lecturas del año.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Publicado originalmente en los números 1 a 5 de Lex Luthor: Man of Steel, de marzo a septiembre de 2005. Lex Luthor es el empresario más exitoso de Metropolis, admirado y respetado por sus logros científicos y económicos. Solo algunos saben lo que es capaz de hacer para mantener el control de la ciudad.
El enemigo declarado de Superman, Luthor, intentará derrotar por todos los medios al alienígena más querido de la Tierra, y para eso contará con los servicios de Bruce Wayne (Batman) y con la ayuda de una poderosa Mujer de Acero.
2. Opinión
Puntaje: 4.7 Estrellas.
Como ya se habrán dado cuenta, poco a poco estoy leyendo varias de las historias más relevantes de Superman. Hace un par de meses leí “La muerte de Superman” y “All-Star Superman”. En esta ocasión le tocó a “Lex Luthor: Hombre de Acero”, una historia enfocada en Lex Luthor y su obsesión por librar al mundo de Superman.
Lo primero que resalta de este volumen son los dibujos. Que arte tan impresionante el que nos regala Lee Bermejo en este cómic. Los detalles, los colores, las ambientaciones, cada uno de estos elementos complementan perfectamente la historia y da al lector una idea del tipo de novela que están a punto de leer, lo que nos lleva al segundo punto de la reseña.
Te puede interesar: La muerte de Superman (Reseña)
Lex Luthor: Hombre de Acero es una historia oscura, algo inusual si la comparamos con otras historias de Superman. Y esto tiene todo el sentido del mundo, pues estamos viendo todo desde la perspectiva del villano: Lex Luthor. Este toque oscuro abre la puerta a un contenido más adulto, no solo en términos de sexualidad (Lo cual se ve muy poco) sino en cuanto a la violencia se refiere. En este cómic el lector verá sangre y un buen par de asesinatos, todos planeados por la mente maestra de uno de los villanos más famosos de los cómics.
Ahora, dado que vemos todo desde la perspectiva de Luthor, debo admitir que me encantó el Superman que nos muestran en esta historia: Un Superman silencioso, imponente, que sabe que su presencia puede intimidar a sus rivales y no duda en aprovecharse de eso. Si bien Kal-El aparece pocas veces en escena, disfruté de cada una de ellas. ¡Hasta a mí me dio miedo encontrarme alguna vez con Superman!
Me gustó mucho el detalle de Hope. Tanto este personaje como el final de la historia representan perfectamente a Luthor: Una persona capaz de hacer lo que sea para lograr su cometido.
Realmente he disfrutado mucho de este cómic, me ha parecido espléndido, sorprendente, oscuro e impactante. Definitivamente es una lectura obligatoria para los lectores de Superman y de las historias oscuras.