NOS4A2 es la primera novela que leo de Joe Hill. Previamente había leído varios relatos, por lo que esta es mi primera exposición a la pluma del autor. Hoy les compartiré sobre mi experiencia leyendo este libro.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Joe Hill – Bibliografía Completa
Sinópsis
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Opinión
Puntaje: 4.9 Estrellas.
Si se trata de libros que llevan años en mi librero y que tenía pendientes por leer desde hace más de 8 años, sin duda NOS4A2 entra en esa lista. Lo tuve en mi TBR del 2018, del 2021, del 2023, y nada que lo leía. Pues bueno, por fin me he cumplido con este eterno pendiente y hoy les hablaré sobre qué me pareció este libro.
Comenzaré mencionando que me gustó el planteamiento de Joe Hill sobre el “don” que tienen Vic, Maggie y Manx. El hecho de que unos objetos específicos puedan resonar con ellos, activando ciertas habilidades especiales, me parece fascinante. Además, me gustó la limitación que el autor le puso al uso de estas habilidades. Utilizarlas tiene un costo, y si se utilizan en exceso o de manera recurrente varias horas seguidas, podría tener una afectación muy grande en el bienestar de sus usuarios.
Te puede interesar: Satanás – Mario Mendoza
Me ocurrió algo curioso con este libro, que pudo haber sido motivado por el hecho de que yo sé quien es el padre de Joe Hill. Y es que, al inicio el estilo de escritura y de la narración me recordaban mucho a Stephen King. Luego, con el pasar de las páginas, este sentimiento fue amainando, pero si estuve un buen tiempo pensando que estaba leyendo una novela de King.
Los personajes son, tal vez, el punto más fuerte de este libro. Todos tienen un trasfondo muy estructurado y personalidades que logran despertar todo tipo de emociones en los lectores. Desde el miedo y la ansiedad, hasta la nostalgia, la preocupación y satisfacción.
Te puede interesar: Libros de Terror Para Niños
La protagonista, además, crecerá frente a los ojos de los lectores. La conoceremos desde que era una niña y descubre que puede viajar en su Raleigh, hasta que es una adulta con su pareja e hijo. Me gusto además cómo ella descubre su don y como ese mismo don, el que le permite encontrar cualquier cosa que desee, termina convirtiéndose en su maldición, pues encontró desde pequeños objetos perdidos, hasta los más grandes problemas.
En fin, disfruté mucho de esta novela. El inicio estuvo un poco lento, pero conforme iba avanzando la historia toma un ritmo brutal, haciendo que las páginas volaran en mis manos. Quiero leer más novelas de Joe Hill, así que pueden esperar nuevas reseñas pronto.

