Cómo Hacer Que Te Pasen Cosas Buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé,  fue uno de los libros más vendidos en Colombia y México en el año 2023. Hoy les contaré mi experiencia leyendo este libro, el cual me ha convencido de leer las demás publicaciones de su autora.

¿Están listos? ¡Comencemos!

como hacer que te pasen cosas buenas marian rojas estape banner 1

Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

como hacer que te pasen cosas buenas marian rojas estape banner 2

Puntaje: 3.7 Estrellas.

En el 2024 me puse la meta de leer más libros de no ficción. En especial aquellos que tengo en mi librero, pues debo atacar mi TBR físico. Sin embargo, al hacer la investigación para el blog de los libros más vendidos en Colombia en el 2023 me encontré con un libro que se ha mantenido en este top por un buen par de años y que no había leído aún. Se trata de “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé.

Fue precisamente su rendimiento en ventas lo que me llamó la atención. Pues algo debe tener este libro para que se vendiera tanto. Afortunadamente, luego de una revisada de Libby encontré que el libro estaba disponible en la biblioteca pública, por lo que no lo pensé dos veces para pedirlo prestado.

En general, esta ha sido una lectura muy amena. Me gusta que es un libro de autoayuda que está adaptado a lo que la sociedad actual está viviendo, por lo que las recomendaciones y explicaciones que provee Marian calan mucho más en los lectores modernos.

Me gustó además que la autora refuerza su enseñanza con datos científicos e investigaciones realizadas por ella y otros expertos en el campo, otorgando mayor credibilidad y seriedad al contenido del libro.

Eso sí, ya después de la mitad del libro la cosa puede tornarse un poco tediosa. Como que ya no habían muchas cosas nuevas por sumar, sin embargo, la autora usa ejemplos y casos reales para ilustrar las situaciones que describe. De hecho, estos casos me han parecido excelentes, pues son muy variados, por lo que el lector puede sentirse identificado con ellos.

En fin, esta ha sido una lectura interesante, creo que ha valido la pena darle una oportunidad, en especial porque me ha otorgado espacios de reflexión sobre mi día a día, en los que pude decidir cambios que puedo aplicar a mi cotidianidad. Tengo en planes leer el segundo libro de la autora, y también el nuevo libro que estará publicando este año. Ya veremos como me va con ellos!