Tribu de Mentores - Tim Ferriss

By Daniel Sepúlveda

Hoy les hablaré sobre “Tribu de mentores” de Tim Ferriss, uno de los libros de los que más he aprendido en toda mi vida. 

¿Están listos? ¡Comencemos!

Te puede interesar: Tim Ferriss – Bibliografía

1. Sinópsis

Tim Ferriss, el autor número uno en ventas del New York Times de The 4-Hour Workweek, comparte el último libro para elegir tu propia aventura: una compilación de herramientas, tácticas y hábitos de más de 130 de los mejores trabajadores del mundo. Desde empresarios icónicos hasta atletas de élite, desde artistas hasta inversionistas multimillonarios, sus breves perfiles pueden ayudarlo a responder las preguntas más desafiantes de la vida, lograr resultados extraordinarios y transformar su vida.

Entre otras cosas, aprenderás:

  • Más de 50 rutinas matutinas, tanto para los que se levantan temprano como para los que luchan por levantarse de la cama.
  • Cómo el curador de TED, Chris Anderson, se dio cuenta de que la mejor manera de hacer las cosas es dejarse llevar.
  • Las mejores compras de $100 o menos (nunca más tendrás que pensar en el regalo correcto).
  • Cómo superar el fracaso y recuperarse hacia el éxito.
  • Por qué el creador de Humans of New York, Brandon Stanton, cree que el mejor arte siempre será el más arriesgado.
  • Cómo meditar y ser más consciente (y no solo para aquellos que lo encuentran fácil).
  • Por qué la campeona de tenis Maria Sharapova cree que “perder te hace pensar en formas que las victorias no pueden”.
  • Cómo lograr realmente el equilibrio entre el trabajo y la vida (y por qué la mayoría de la gente dice que no es realista).
  • Cómo el multimillonario cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, transformó la forma en que enfrenta situaciones difíciles para reducir el sufrimiento.
  • Maneras de prosperar (y sobrevivir) la abrumadora cantidad de información que procesa todos los días.
  • Cómo lograr claridad sobre su propósito y evaluar sus prioridades.
Tribu de mentores Banner 1

3. Opinión

Puntaje: 4.6 Estrellas.

Tribe of Mentors es un libro que llevo leyendo por más de 3 años. Qué locura! Lo inicié cuando aún vivía en el extranjero y tenía una cuenta de Amazon Prime. Este era uno de los libros que podía leer gratuitamente en la plataforma por lo que decidí darle una oportunidad.

En este libro, Tim Ferriss recopila las respuestas de más de 100 personas altamente exitosas a un cuestionario que él mismo les envió por correo electrónico. Cada una de las preguntas intenta ahondar en temas personales y profesionales, pasando desde lo físico hasta el lado mental y espiritual de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Fricción – Roger Dooley (Reseña)

Entre las personas entrevistadas se encuentran Terry Crews, Joseph Gordon-Levitt, Jimmy Fallon, Maria Sharapova, Ray Dalio, Neil Gaiman, y muchos más. Todos ellos nos cuentan un poco sobre sus vidas y dan consejos desde sus experiencias y perspectivas de vida.

Este es un libro para leer de a poco, lo ideal sería de a una entrevista por día. Sería una perdida de tiempo y de contenido maratonear este libro, pues el objetivo es leerlo y analizarlo de a poco, ver qué cosas puedo aplicar en mi día a día y qué aprendizajes puedo adoptar.

Además, entre las preguntas está: ¿Qué libro regalarías o has regalado mucho a otras personas? No se imaginan la cantidad de recomendaciones de libros que he encontrado en estas respuestas, tanto de libros de ficción como de no ficción.

Sin duda esta es una lectura que recomiendo mucho, creo que todos podrían aprender algo interesante en sus páginas y podrían sacarle un muy buen provecho.

Sígueme en mis redes para más recomendaciones literarias!