Superman: El Hombre que lo Tenía Todo
By Daniel Sepúlveda
Superman y la Legión de Superhéroes es una de las historias que conforman el run de Geoff Johns en la serie de Superman. Hoy les hablaré sobre mi experiencia leyendo este magnífico tomo, el cual hace parte de la colección de Héroes y Villanos de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
El Hombre de Acero tiene una nueva misión: viajar al siglo XXXI para ayudar a sus amigos de la Legión de Superhéroes. Una vez allí, se encuentra un panorama muy distinto del que conoció hace años, cuando sus visitas al futuro eran más habituales. La Legión está prácticamente disuelta, sus miembros son proscritos y la Tierra está en manos de un grupo de villanos con mucho rencor acumulado. La solución pasa por localizar a la persona más lista del universo, pero ¿qué ha sido de Brainiac 5?
El guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank forman un equipo creativo sin igual para devolvernos la magia de la Legión de Superhéroes original en compañía del hombre que inspiró su fundación.
2. Opinión
Puntaje: 4.3 Estrellas.
Conocí por primera vez a la Legión de Superhéroes gracias a la serie animada de Cartoon Network. Recuerdo que, cuando la vi de pequeño, me habían llamado la atención sus personajes y todo el Lore detrás de este nuevo grupo de superhéroes.
Varios años más tarde leí las series de los Nuevos 52 que tenían relación con la Legión, y recuerdo que me habían gustado. Desde ese momento supe que quería leer más cómics de este grupo de superhéroes.
Te puede interesar: Superman – El hombre que lo tenía todo (Reseña)
Por lo pronto he llegado a “Superman y la legión de superhéroes”, un tomo que corresponde a la Colección Héroes y Villanos de DC, la cual es traída a Colombia por El Tiempo, y que también corresponde a la etapa de Superman en la que Geoff Johns era su escritor principal.
De esta etapa han surgido historias maravillosas como Superman: Origen Secreto, y Superman: Brainiac, las cual ya he reseñado previamente en la página web (Y que fue una de mis mejores novelas gráficas del 2023).
En esta ocasión, Johns nos presenta una historia en la que la Legión de Superhéroes está pasando por un mal momento en el año 3,008, y necesita de la ayuda de Superman. ¿El problema? En el futuro el sol de la tierra es rojo, por lo que Superman no tendrá ninguno de sus poderes. ¿Podrá Superman ayudar a la Legión a solucionar este caos?
Lo primero que me ha gustado de este tomo es la nostalgia. Superman y la Legión ya han cruzado caminos múltiples veces. De hecho, Kal-El ha sido un miembro de la Legión, acompañándolos en muchas aventuras. Por lo que ver la emoción que les genera reencontrarse, a pesar de las circunstancias, es muy gratificante.
Te puede interesar: Superman – Hijo Rojo (Reseña)
Otro detalle que me ha encantado es que, en esta historia, los miembros de la Legión ya son adultos. Esto lo menciono principalmente porque, en la serie animada, los miembros de la Legión eran adolescentes. Además, en los pocos cómics que he leído de ellos, no pasaban de tener 20 años máximo, por lo que ver a unos Legionarios de más de 30, con familia y mucha historia detrás me ha parecido fascinante. En especial porque esto quiere decir que hay mucha historia por conocer. Este volúmen me ha dejado muy antojado por leer más cómics de la Legión de Superhéroes.
Por otro lado, todo el Lore detrás de los villanos me ha parecido magnífico. La idea de tener personajes que no fueron aceptados para ingresar a la Legión, y que ellos sean quienes se encargan de hacer la vida imposible a los Legionarios al cambiar la historia de Superman tal y como la conocemos me ha parecido maravilloso.
Lo que más me gusta del concepto de la Legión es la variedad de personajes y superpoderes que podemos encontrar en sus historias. Y este tomo es un excelente ejemplo de ello.
En fin, he disfrutado mucho de esta historia. La recomiendo en especial a aquellos que tengan un conocimiento básico sobre Superman y sobre los miembros de la Legión, esto porque, si no los conoces, tendrás una oleada de nuevos personajes, cada uno con su propia historia y trama, que te puede abrumar.