The Quiet Neighbor es la más reciente novela del escritor J.D. Barker, uno de los autores más importantes del género del thriller actualmente. Hoy les compartiré sobre mi experiencia leyendo este libro.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: J.D. Barker – Bibliografía
Sinópsis
Una historia conmovedora sobre secretos familiares, traumas enterrados y hasta dónde llega una madre para salvar a su hijo, incluso cuando este no quiere ser salvado.
Cynthia Burrows creía haber construido la vida perfecta: una exitosa carrera en derecho, un esposo amoroso y una hermosa hija. Pero cuando Tori, de dieciocho años, desaparece sin dejar rastro, el mundo cuidadosamente construido por Cynthia comienza a derrumbarse.
La escuela dice que Tori fue eximida por su familia. Las imágenes de seguridad la muestran saliendo con un hombre mayor. ¿Y el chico con el que se suponía que saldría? Su nombre le da escalofríos a Cynthia: Alexander Beaufort.
Eso es imposible. Alexander Beaufort es el asesino en serie que destruyó la infancia de Cynthia, asesinó a su mejor amiga y la obligó a solicitar protección de testigos hace veinte años. Se supone que debe estar encerrado para siempre.
Pero alguien está jugando un juego mortal, dejando pistas que arrastran a Cynthia a sus recuerdos más oscuros. Con solo tres días para encontrar a su hija, debe enfrentarse al monstruo de su pasado y a los impactantes secretos que Tori ha estado ocultando.
En este tranquilo barrio suburbano, todos tienen algo que ocultar. Y algunos vecinos son más peligrosos que otros.

Opinión
Puntaje: 3.8 Estrellas.
Gracias nuevamente a Netgalley y a Hampton Creek Press por enviarme una copia avanzada de esta novela!
En “The Quiet Neighbor” tenemos dos líneas temporales. En el presente conoceremos a Cynthia, su esposo David, y su hija adolescente Tori. Ella tiene 18 años, pero aun cursa el último año de secundaria. Tori es una niña muy juiciosa, o eso es lo que cree su madre.
Te puede interesar: Todo lo que muere – John Connolly (Reseña)
La trama principal de la novela gira alrededor de la desaparición de Tori, lo cual causará la revelación de varios secretos de la vida de la adolescente y de su madre. Por ejemplo, en la búsqueda por Tori aparece u nombre que atormenta a Cynthia, recordándole su pasado: Alexander Beaufort. ¿Quién es ese hombre y qué relación tiene con Cynthia?
En el pasado seguiremos la historia de dos amigas: Samantha y Vicky. La primera vive una vida cómoda, con una familia presente que la ama. Por otro lado, Vicky vive en un barrio de dudosa reputación y su madre pasa el día consumiendo alcohol y sustancias psicoactivas junto a su novio. Luego de pasar una velada de amigas en casa de Samantha, Vicky desaparece, lo que impulsa a su amiga a buscar por todos lados para encontrarla.
¿Tienen estas dos desapariciones algo en común?
Este es un thriller que se lee rápido y que mantiene enganchado al lector con las constantes revelaciones que vamos encontrando. A mí personalmente me gustó más al línea temporal del presente, pues Cynthia irá descubriendo poco a poco que su hija no es un alma de Dios como ella pensaba. Además, Tori me hizo pensar que, si tengo hijos en el futuro, por favor que no sean como ella jajajaja.
Te puede interesar: A Flicker in the Dark – Stacy Willingham (Reseña)
Cada vez que Cynthia descubría algo nuevo sobre Tori me ponía a pensar sobre cuantas cosas de nuestra vida no le contamos a nuestros padres. Obviamente en los casos más comunes, como el mío, esos detalles no son tan oscuros o perturbadores, pero sigue siendo curioso que queramos mantener cierto nivel de privacidad sobre detalles que no necesariamente son íntimos, pero que igual se siente bien mantenerlos para uno mismo.
Durante la lectura, nos encontraremos con entradas de un diario, cuyo autor no conocemos. Al final de la novela, cuando creíamos que ya todo había quedado solucionado, Barker nos entrega una última entrada del diario, en la que nos revela a su autor. ¿Deberíamos esperar una secuela?
En fin, esta fue una lectura entretenida que recomiendo a los amantes del thriller doméstico. Si están buscando una lectura para disfrutar en las vacaciones, este libro puede ser la opción adecuada.

