X-Men: Días del Futuro Pasado
By Daniel Sepúlveda
X-Men: Días del futuro pasado es una de las historias más famosas de los mutantes, llegando a la pantalla grande de la mano Fox. Hoy les hablaré acerca de esta historia, la cual hace parte de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
Te puede interesar: Colección Definitiva de novelas gráficas de Marvel
1. Sinópsis
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos: Revive el legendario primer viaje al futuro distópico del 2013 – dónde los Centinelas acechan la Tierra, y los X-Men son la única esperanza de la humanidad… ¡hasta que mueren! Contiene también la primera aparición del Escuadrón Alfa, el regreso del Wendigo, la historia de los X-Men desde el mismo Cíclope… ¡¿y un demonio para Navidad?! Recopilación de UNCANNY X-MEN (1963)#138-143 y X-MEN ANNUAL #4.
2. Opinión
Puntaje: 3.4 Estrellas.
Días del futuro pasado es tal vez una de las historias más hypeadas de los X-Men. La cantidad de veces que se ha adaptado o se ha hecho referencia a este evento mutante en series y películas la convierte en una de las más conocidas y populares.
Como ya verán, mis expectativas con esta historia estaban ligeramente altas. Quería descubrir por fin qué era lo que hacía tan especial a este evento, y este tomo me sorprendió, pero no necesariamente por algo maravillosamente positivo.
Te puede interesar: Invasión Secreta (Reseña)
La sorpresa más grande que me llevé con este tomo es que aquí, además de Días del futuro pasado, se encuentra recopilada otra historia de los X-Men, en la que conoceremos a los antiguos compañeros de Wolverine: Alpha Flight, el servicio secreto super humano de Canadá. En esta ocasión, Wolverine y Nightcrawler se unirán a Alpha Flight para enfrentar al Wendigo, un personaje que los lectores clásicos conocerán, pues también apareció en el cómic en el que conocemos por primera vez a Wolverine. Esta historia estuvo entretenida, y me gustó ver a Alpha Flight por aquí, además de conocer la relación entre Logan y los miembros del equipo (Que por cierto, no era tan buena).
La segunda sorpresa es que, si bien es un tomo compartido, la historia de Días del futuro pasado es muy corta. Tanto que la leí en un santiamén. Personalmente me impresiona lo mucho que han exprimido esta trama, teniendo en cuenta los pocos cómics que la conforman en realidad.
Te puede interesar: Dinastía de M (Reseña)
Ahora bien, la historia estuvo ok. Es entretenida, tiene acción y giros de trama que me gustaron, además del protagonismo de Kitty Pride, quien por estos momentos era el miembro más nuevo del equipo mutante. Sin embargo, no sentí que fuera tan maravillosa como muchos comentaban.
Entre las cosas que más me gustaron estuvo el liderazgo de Tormenta. Recordemos que esta historia ocurre después de la saga del Fénix, en la que, como consecuencia de los hechos ocurridos por allí, Scott Summers decide retirarse de los X-Men, lo que obliga a Xavier a reestructurar el equipo y sus roles.
Si bien la historia no me pareció magnífica, quiero seguir explorando estos cómics, pues muchos momentos esenciales de los mutantes ocurren en esta serie, por lo que quiero continuar con estos números y conocer estas historias. Recomiendo este tomo a quienes ya tengan cierto conocimiento sobre los integrantes del equipo, y quieran ahondar un poco más en sus eventos importantes.