Batman: El Largo Halloween
By Daniel Sepúlveda
Batman: El Largo Halloween es una de las historias más importantes de Batman. Este tomo hace parte de la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics.
Así que no alarguemos más esta reseña: ¡Comencemos!
1. Sinópsis
Enmarcada en los primeros años de Batman como luchador contra el crimen, Batman: El largo Halloween presenta un relato dividido en 13 capítulos que abarcan un año completo en el que la ciudad de Gotham se ve acosada por un asesino llamado Festivo que trae el caos a la mafia de la ciudad.
El Caballero Oscuro, con la ayuda del policía James Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent librarán una batalla contra reloj para traer la paz a la ciudad antes de que acabe el calendario. Se trata de un misterio que mantiene en vilo al lector, cargado de hipótesis sobre quién es Festivo a cada página que pasa, además de revisar el origen de uno de los mejores villanos del personaje. Escrito por Jeph Loeb (productor de Héroes y Perdidos) y dibujado por Tim Sale (diseñador de Héroes).
2. Opinión
Puntaje: 4.5 Estrellas.
El largo halloween es, definitivamente, una de las mejores historias de Batman. No puede existir un top de cómics sobre este personaje en el que no aparezca esta historia. De por sí, se ha convertido en un infaltable en la mitología del hombre murciélago.
Jeph Loeb logra capturar la esencia oscura de Batman y contarnos una historia de detectives en donde el personaje principal usa una capa y tiene un pseudónimo que hace temblar a los criminales. Como buena historia de thriller, el misterio se mantiene latente durante todo el volúmen y el lector no puede hacer más que dejarse guiar por la narración para conocer más detalles sobre nuestros sospechosos.
Te puede interesar: Batman – Año Uno (Reseña)
Algo que me encanta de El Largo Halloween es que se desarrolla en los primeros años en que Bruce Wayne tomó el manto de Batman, por lo que veremos los primeros momentos de muchos personajes que han marcado al murciélago durante tantos años. Un gran ejemplo de esto es Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham, quien más adelante se convertirá en el criminal conocido como Dos Caras.
Otro elemento maravillosos de los inicios de Batman es que en esta historia las familias mafiosas tienen mucho protagonismo, entre ellas los Falcone, quienes han tenido un papel importante en la vida de Bruce Wayne.
Te puede interesar: Batman – Silencio (Reseña)
Las ilustraciones de Tim Sale son simplemente majestuosas. No me puedo imaginar esta historia sin estos dibujos, son el complemento perfecto y hacen total sincronía con el contexto oscuro, misterioso y vintage que tiene la trama.
Sin duda esta es una historia obligatoria para todos los lectores de Batman. Además, si eres lector de thriller y te llama la atención iniciar con los cómics, debes darle una oportunidad a estas historias del hombre murciélago. Eso sí, recuerda darle un vistazo al orden de lectura recomendado para no perderte de detalles importantes en tu lectura.